Salsa Erótica: Guía Práctica

Mié, 11/06/2013 - 10:53 -- nanni_an
Por Daniela Anchundia
 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"149","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"width: 400px; height: 320px; border-width: 2px; border-style: solid;","typeof":"foaf:Image","width":"400"}}]]
 

Lo más bacán de la salsa erótica es que es a diferencia del reggaetón explícito de ahora, estas canciones tenían letras poéticas, trataban de ser románticas, el lenguaje de sus letras es todo sugestivo y su ritmo es bien sabrosón. La salsa erótica es ese lugar donde convergen los anhelos románticos de las mujeres con los deseos sexuales de los hombres. 
 
¿O sea que con este género musical todos ganamos? En teoría sí pero en la práctica no, tal vez Neruda podría hablar de la sexualidad maravillosamente pero nuestros amigos salseros son más bien unos labiosos.
 
Amiga, si alguna vez un hombre te dedica una salsa erótica, tú corre para el otro lado. Ese man sólo te quiere para una cosa, como bien lo dijo la man de “Rica y Apretadita” te quiere para “Mmmmh”.
 
¿No me crees? ¿Qué te parece si decodificamos un par de canciones? No seas vaga que no tienes que hacer nada.
 
 
AQUEL VIEJO MOTEL
 
“Aquel Viejo motel trae el recuerdo del día que te hice mujer” 
 
¿Cómo está recordando el motel? Porque está ahí con otra mujer, empezamos mal. No voy a detenerme a hablar de lo horrible que suena ese “te hice mujer” porque qué pereza pero ya ustedes saben.
 
“Tú te negabas yo insistiendo pero después fuimos cayendo”
 
Seguramente le dio trago. Le dijo “¿vas a dejarme con la mano extendida?” como que de eso la gente se muriera, de sobreextendimiento de la mano. Luego ella se hace la digna, pero al final cede. Tiene que negarse en un principio porque ella “nunca hace este tipo de cosas”.
 
“Al dulce abismo que pretendes esconder”
 
Oh un abismo, ¿a qué podrá hacer referencia un abismo? I wonder…
 
“Aquel Viejo motel, de pobres luces de todos el peor”
 
 ¿Pana, por qué a de todos el peor? Esa vaína tenía ratones, eso no puede ser romántico ni sanitario para nadie, ¿qué te ocurre? Si ya ella te va a entregar su abismo al menos haz que valga la pena, pero no,  tú vienes y me dices que te  la llevaste al peor motel. Eres un perdedor.
 
“Como palacio lo creía nuestro amor”
 
En esta parte de la canción se crea la fantasía de que este hombre que nos está contando de cómo emborrachó a una chica y se la llevó a un hotelucho es en realidad un romántico empedernido, nos dice que ama a esta mujer; pero no, sabemos que eso es una mentira porque él mismo nos contó al principio de la canción que estaba en el motel con otra. 
 
“Se asoman lágrimas que brillan al caer”
 
Está bien amiga, yo también estaría llorando si me llevan a un motel con ratones.
 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"151","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"373","style":"width: 350px; height: 272px; border-width: 2px; border-style: solid;","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]
"Oh señor fotógrafo, me ha sorprendido en este momento completamente natural y nada posado con esta mujer que claramente no es una modelo pagada"

 
 
 DEVÓRAME OTRA VEZ
 
“He llenado tu tiempo vacio de aventuras más,
y mi mente ha parido nostalgias por no verte ya”
 
Debido a que te extraño, he decidido acostarme con un montón de mujeres. Mi mente no “pare” nostalgias tan seguido, tal vez eres especial.
 
“Y haciendo el amor te he nombrado sin quererlo yo,
porque en todas busco la nostalgia de tu sexo amor”
 
Esa man era súper turra así que me puse a fantasear contigo porque tú si eras bacán.
 
“Hasta en sueños he creído tenerte devorándome,
y he mojando mis sabanas blancas recordándote”
 
Me parece admirable tu valentía, eres un ejemplo de vida, no muchos otros hombres tendrían la entereza de cantar con tanta libertad sobre sus emisiones nocturnas. Estamos orgullosos de ti.
 
 “Y en mi cama nadie es como tú, no he podido encontrar la mujer”
 
Si la man te gustaba tanto, ¿por qué no te quedaste con ella? Porque habrías tenido que dejar de  tener “Aventuras más”. Caso Cerrado.
 
“Que dibuje mi cuerpo en cada rincón, sin que sobre un pedazo de piel ay ven devórame otra vez”
 
Si se fijan bien en toda la canción este hombre no ha tenido nunca la más mínima intención de decir que posee sentimientos hacia esta mujer, sólo la extraña en la cama. Esto ha sido todo el tiempo un Booty Call.
 
 
QUÉ LOCURA ENAMORARME DE TI
 
Esta canción empieza muy romanticona, es una historia de amor prohibido con una amiguis que “tiene otro dueño”, y el muchacho la ama en silencio, pero al final de la canción él revela sus verdaderas intenciones:
 
“Amiga si tú supieras como me tienes” 
 
Flaca, yo lo que te tengo es hambre, haz el favor de reaccionar.
 
“Si accedieras a mis reclamos, aunque sea por solo una vez, te enseñare lo que es amar”
 
O sea mira, hagamos una prueba, satisfacción garantizada. Una vez nada más, es completamente inocente si es una vez, una no es ninguna. Si caes con una frase como esta, eres bien pendeja.
 
“Quemaré tus entrañas, te enviciaré de mi por mis actos de placer”
 
Alerta de piromanía. Este hombre jura que es tan bacán en la vida que ella se va a enviciar con él, no por su forma de ser con ella, no por su moderno corte de cabello, sino por sus “actos de placer” que son como cocaína.
 
“Te enseñare lo que es amar. Decídete.”
 
No le va a enseñar ni un poquito lo que es amar, lo que le va a enseñar es su pene. Y encima la presiona “Decídete” o sea él es una “oferta por tiempo limitado”, pero como las ofertas de TVentas que siguen iguales desde hace como 10 años.
 
 
LLUVIA
 
-Ay esta canción es lindaaaaa. 
 
No, parece que es linda, pero no. El tipo llora y sufre con la lluvia, nos va a hablar de su inmensa tristeza porque sus besos son fríos como la lluvia, pero ¿por qué nos cuenta todo eso? ¿Porque está triste y desamparado? No, todo es porque el tipo se quedó picado.
 
“Lluvia, tus besos frios como la lluvia, yo quería tenerte saciarme de ti y no me dejaste, amiga, me dejaste con las ganas”
 
Alguna cosa debes haber hecho para que ella se haya cabreado contigo, tal vez se dio cuenta de que eres medio ofrecido. Este señor no está triste porque le rompieron el corazón sino porque ella no lo dejó saciarse de ella. Amigo, si quieres que esta mujer se deje hacer algo por ti puedes empezar por dejar de usar la expresión “Actos de Placer”.
 
“Lluvia, tus besos fríos como la lluvia, tú no has podido quererme y simplemente porque no has querido intentarlo”
 
Si hubieras intentado quererme de pronto lo lograbas, fue falta de esfuerzo, si hubiésemos trabajado en equipo seguro nos llevábamos la copa mundial. Si la man no quiso intentarlo es porque no le gustas, ya deja de ser tan stalker.
 
“Lluvia, tus besos fríos como la lluvia, socavar tus adentros quería, sin embargo no me comprendías”
 
Mira, no pienses mal, o sea yo sólo quería socavar tus adentros, eso es todo, no big deal, tú eres una incomprensiva que no cachas mis necesidades y me dejas aquí llorando porque me quedé sin socavarte. 
 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"152","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"414","style":"width: 350px; height: 302px; border-width: 2px; border-style: solid;","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]
"Me levanté a esta chica en 12 minutos y eso que hoy no me puse medias"

 
¿Si vieron? Está clarito todo. En conclusión, queda demostrado que el hombre para tener sexo miente, y cuando miente mal y jura que está siendo romántico se nota; porque en realidad lo único que está haciendo es pedir sexo con diccionario en mano.  
 
Ya saben, no se dejen ver las caras de mensas y se crean cualquier cosa, o si quieren responder al booty call no se hagan las dignas y digan las cosas como son. Solamente luego no se vayan a estar quejando si por andar saliendo con salseros les “asoman lágrimas que brillan al caer”.